PROGRAMA DE CANTO Y PRODUCCIÓN ESCÉNICA

PROGRAMA DE CANTO Y PRODUCCIÓN ESCÉNICA

Para jóvenes desde los 13 años y adultos sin conocimiento previo en el canto

¡Canta y desarrolla tu talento con nosotros! Nuestro programa de Canto y Producción Escénica se enfoca en desarrollar la técnica vocal y el desenvolvimiento interpretativo del cantante mediante la combinación de diferentes disciplinas como canto, desarrollo escénico, expresión corporal-baile y actuación

OBJETIVO GENERAL

Descubrir las herramientas artísticas – escénicas que debe emplear el intérprete en una presentación en vivo y reconocer los procesos o requerimientos que hacen posible la formación y producción del cantante.

Fecha de Inicio
Empezamos clases: 08 de noviembre de 2021

Orientado a
Personas de 13 a 60 años


Más Información


Cierre de inscripciones en:

46Días16Horas50Minutos59Segundos

¿QUE APRENDERÁS?

¡Es hora de empezar tus clases de canto!  Desarrolla tu técnica y aprende a cantar las canciones que más te gustan.

Este programa hace énfasis en aspectos técnicos como la afinación, dicción y proyección vocal. Además, se realizan ejercicios físicos basados en: expresión corporal, conciencia del espacio, coordinación motriz, desarrollo creativo e interpretación y uso de recursos técnicos para muestras escénicas. Las clases asignadas por niveles son grupales y los estudiantes practican su repertorio en formato como solistas de acuerdo al nivel que cursan.

Nuestro Staff de maestros realizarán un seguimiento a tu avance académico y artístico, te enviarán ejercicios complementarios adaptados a tus habilidades y aptitudes.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar certámenes internos y también presentaciones periódicas ante un jurado seleccionado, quienes aportarán con su conocimiento en el desarrollo artístico de cada estudiante.

Asignaturas:

 Nivel 1 – 4: Canto Grupal y Desarrollo Escénico

Nivel 5:  Canto Grupal y Expresión Corporal – Baile

Nivel 6: Canto Grupal y Actuación

Nivel 7: Show

 En cada nivel los alumnos recibirán canto grupal donde conocerán la técnica apropiada para interpretar diferentes temas musicales, cuidado de la voz y materias complementarias que facilitarán tu desarrollo escénico e interpretación artística, así también durante el programa en algunos niveles realizarán grabaciones en los Estudios de Borkis Entertainment y  tendrán show en vivo.

 Nivel 1

En este nivel podrás desarrollar tu oído melódico, diferenciar auditivamente la altura de las notas musicales de manera acertada ya que realizarás ejercicios de afinación, además podrás mejorar tu resistencia y fortalecer los músculos que intervienen en la respiración y producción de tu voz cantada.

En este nivel podrás ampliar la capacidad técnico-respiratoria que posibilite asentar las bases del control costo-abdominal y diafragmático, tendrás conciencia de la columna de aire y la emisión libre de la voz.

Cantarás en formato de solista canciones acorde a tus gustos musicales y habilidades artísticas, también podrás realizar coros del repertorio que aprendas durante las clases

La asignatura complementaria es: Desarrollo Escénico, la cual trabajará el cuerpo y el movimiento como elemento de expresión y comunicación al cantar tu repertorio, podrás realizar ejercicios relacionados con la superación de bloqueos emocionales y físicos que son impedimentos para mejorar la fluidez de tu voz.

Este nivel es tu primer paso para iniciarte en el mundo del canto y te dará los conocimientos básicos para prepararte para una presentación que se realizará en el nivel 2.

NIVEL 2

 En este nivel descubrirás la importancia de respetar el lenguaje musical y comunicar de manera clara la letra de una canción, se hace énfasis en la dicción del cantante y colocación del sonido. Se desarrolla el canto como solista y se entrena el oído armónico, se aplican ejercicios técnicos para alcanzar un sonido consistente y aliviar la tensión vocal.

Complementario al canto recibirás la asignatura de desarrollo escénico que enfatizará en ejercicios de ritmo corporal para aplicarlos en el repertorio que se estudiará durante el nivel en el área de canto.

Se realizarán ejercicios corporales que permitan asociar las cualidades del sonido con la interpretación corporal.

En este nivel podrás armar tu primer show artístico ya que realizarás una presentación en vivo para demostrar todo lo aprendido durante los primeros meses de clases.

NIVEL 3

 En este nivel descubrirás el alcance de tu voz, la emisión y ataque de sonido. Lograrás mayor control de tu voz y serás capaz de cantar sin dañar tu instrumento, a través de rutinas de ejercicios constantes. Iniciarás en el proceso para desarrollar la correcta emisión vocal en relación a una afinación ajustada y favorecerás el paso gradual de los cambios de registros. La resonancia será el aspecto técnico a estudiar ya que descubrirás como poder colocar tu sonido para no lastimar tus cuerdas vocales y potenciar tu voz.

La materia de Desarrollo Escénico es complementaria al canto y facilita tu expresividad en el escenario. Esta asignatura tiene como objetivo reconocer los recursos que utiliza el intérprete en el montaje de una propuesta musical. Permitiéndote diseñar el guión escénico para impulsar tu desarrollo creativo en el escenario.

En este nivel realizarás un taller de grabación en los estudios de Borkis Entertainment así podrás llevar un control de tu avance vocal ¡Esta será una experiencia única ¡ ya que conocerás la dinámica que se tiene en un estudio de grabación.

NIVEL 4

En nuestro programa de Canto y Producción Escénica tendrás una experiencia sin igual al demostrar todo tu talento a través de tus canciones favoritas. La energía sonora se dará gracias a la coordinación y práctica de la técnica que haz recibido en los niveles anteriores, sin embargo es muy importante seguir recordando que la resonancia es clave para alcanzar las notas que deseas de una manera natural y sin esfuerzo.

En esta parte del proceso reconocerás las áreas de tu rostro y cuerpo que debes activar a través de ejercicios especializados para reforzar tus resonadores y así dar una mayor intención a la melodía que deseas entonar.

Además, tendrás control de tu fraseo musical manteniendo conciencia de tu   aire y cuerpo, tus frases musicales estarán direccionadas a un concepto musical acorde a la interpretación necesaria para tu repertorio.

La materia de Desarrollo Escénico te va a permitir desarrollar propuestas escénicas de manera creativa, se hará énfasis en la calidad del movimiento y la interpretación, reconocimiento diferentes emociones, intencionalidad musical y corporal.

El cierre de este nivel es con un show en vivo para que puedas ser escuchado y evaluado ante un jurado que te realizará comentarios para tu crecimiento artístico.

NIVEL 5

 En este nivel se hará énfasis en la intensidad de tu sonido, la prolongación del mismo y su graduación cuando cantas diferentes frases musicales, se realizarán ejercicios de proyección vocal para que tu voz tenga un mayor alcance.

Se revisarán las notas de paso, la ampliación del registro vocal  a través de diferentes intervalos musicales y el estudio del repertorio como solista

Los alumnos podrán complementar su formación como cantantes recibiendo la materia de Expresión Corporal y Baile, donde podrán desarrollar competencias físicas para un mejor desempeño escénico. Estimularas la creación escénica a través de diversas rutinas rítmicas y utilizar los diferentes elementos coreográficos en las propuestas escénicas.

En este nivel tendrás la oportunidad de realizar una segunda grabación en el estudio de Borkis Entertainment como proyecto final del nivel.

NIVEL 6

 En este nivel aplicarás en tu repertorio como solista todos los recursos técnicos adquiridos en los niveles anteriores y descubrirás que tu rango vocal es más amplio y potente.

Llevarás un control de tu voz al realizar los diferentes matices y dinámicas que se requiere cuando interpretas un tema musical, se realizarán ejercicios de ligereza vocal.

Complementario al canto tendrás la asignatura de actuación donde reforzarás la interpretación: haciendo honor a la verdad del personaje de una canción. A través de tu expresión y lenguaje corporal podrás mejorar tu calidad interpretativa.

En nuestra modalidad presencial los alumnos podrán realizar un show en vivo para finalizar el nivel, el jurado seleccionado aportará con comentarios durante la evaluación para el desarrollo artístico de cada uno de los estudiantes

NIVEL 7

 El nivel 7 comprende la finalización del Programa de Canto y Producción Escénica realizaremos un show en vivo el cual tendrá un entrenamiento previo que  consiste en  6 sesiones especializadas en la revisión técnica e interpretativa de los solistas próximos a graduarse.

En cada sesión 2 estudiantes se agruparán para  revisar su repertorio  de una manera más personalizada.

Además, tendrán 4 ensayos grupales para realizar revisiones generales del show final.

COSTOS

7 NIVELES

Nivel  1    –   $167.00

Nivel  2    –   $187.00

Nivel  3    –   $187.00

Nivel  4    –   $187.00

Nivel  5    –   $187.00

Nivel  6    –   $187.00

Nivel  7    –   $187.00

Este programa se dicta en la modalidad presencial y online.

Duración de las Clases

ESTE PROGRAMA INCLUYE:

Presencial – entre semana

  • Consta de 7 niveles
  • Duración: 8 semanas cada nivel
  • Dos días a la semana
  • Canto Grupal: 8 clases – 2 horas cada clase
  • Materias Complementarias: 8 clases – 1 hora y 30 minutos cada clase
  • Taller de Grabación de una hora en los Estudios de Borkis Entertainment en el nivel 3 y 5
  • Presentación en Vivo en los niveles 2,4, 6 y 7
  • Master Class: una hora
  • Clases grupales hasta el nivel 6
  • 6 Clases duos en el nivel 7 y 4 ensayos grupales
  • En todos los niveles se canta como solista
  • Capacidad: 8 estudiantes por clase

Online

Presencial – entre semana

  • Consta de 7 niveles
  • Duración: 8 semanas cada nivel
  • Dos días a la semana
  • Canto Grupal: 8 clases – 1 hora y 30 minutos cada clase
  • Materias Complementarias: 8 clases – 1 hora y 30 minutos cada clase
  • Taller de Grabación : Edición de Audio en el nivel 3 y 5
  • Presentación en Vivo en los niveles 2,4, 6 y 7
  • Master Class: una hora
  • Clases grupales hasta el nivel 6
  • 6 Clases duos en el nivel 7 y 4 ensayos grupales
  • En todos los niveles se canta como solista
  • Capacidad: 10 estudiantes por clase

¿Estás Listo para empezar?

¡Hazlo ahora antes que los cupos se agoten!